miércoles 14 de mayo de 2025 - Edición Nº4071

Policiales y Judiciales | 11 may 2025

Beneficiada

A más de un año de la picada mortal, “La Toretto” volvió a su casa en La Plata

Finalmente Felicitas Alvite dejó el Penal de Magdalena y comenzó a hacer uso de la prisión domiciliaria. A pesar de este beneficio, la causa en su contra sigue bajo una carátula de “homicidio simple con dolo eventual”, tras haber asesinado a Walter Armand.


A poco de cumplirse 13 meses de haber arrollado, levantado por los aires y matado a Walter Armand con su auto al correr picadas y cortar semáforos durante largas cuadras sobre la avenida 13, la joven llamada “La Toretto” hizo uso de la prisión domiciliaria y regresó a su casa en La Plata.

Felicitas Alvite, así se llama la joven de 21 años de edad, abandonó el Penal de Magdalena, a donde había sido trasladada recientemente, y volvió a su casa de City Bell, en la zona norte de la capital bonaerense.

Esto se concretó luego de la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal II del Departamento Judicial La Plata, desde donde se tomó la decisión tras el rechazo de la Suprema Corte de Justicia bonaerense a una presentación de la mamá de Armand, Nieves Zelarrayán.

Amén de haber hecho uso de este beneficio judicial, Alvite sigue procesada en la causa en su contra que posee una carátula de “homicidio simple con dolo eventual”, por el crimen cometido en la madrugada del 12 de abril de 2024 en el cruce de las avenidas 13 y 532, donde impactó a una motocicleta con su Volskwagen Gol Trend.

“La Toretto” circulaba a esa velocidad porque venía corriendo picadas con otro automóvil que conducía su amiga Valentina Velázquez, hoy imputada –aunque sin arresto– por los cargos de “prueba de velocidad”.

Tras cortar varios semáforos en rojo, en ese cruce de avenidas embistió a más de 90 kilómetros por hora –de acuerdo a las pericias policiales de las imágenes aportadas por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad de La Plata– a la motocicleta de Armand, de 35 años de edad y padre de dos hijos, quien voló por los aires y falleció minutos más tarde.

Alvite pasó 20 días en libertad, aunque el 2 de mayo de 2024 fue detenida y alojada en la Alcaidía de Melchor Romero, hasta que un año después –a principios de mayo de este 2025– fue trasladada a la Unidad Penal de Magdalena. Ahora ya se encuentra en su cómoda vivienda de City Bell, luego de que se efectivizara el fallo de la Sala IV del Tribunal de Casación Penal bonaerense, emitido a horas del fin del año pasado.

Vale remarcar que Alvite enfrenta cargos penales por “homicidio simple con dolo eventual”, un delito que contempla penas de hasta 25 años de prisión, y que una de las peritos que la trató explicó en su dictamen que la joven no mostró signos de arrepentimiento y empatía, y que se presentaba más angustiada por la situación que a ella le tocaba atravesar que por la provocada por su execrable accionar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias