

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sembró dudas en torno a la actitud del PRO para con el tratamiento del proyecto de Ficha Limpia y se mostró en sintonía a lo expresado por el núcleo duro de la Casa Rosada.
“Todos los miembros del PRO y de La Libertad Avanza estábamos listos y preparados para que se aprobara. No hubo ningún movimiento previo que demostrara que estos dos senadores iban a traicionar”, alegó la funcionaria.
Así las cosas, expuso que “no se acepta el hecho de que a los dos minutos de la votación salió Silvia Lospennato a decir que fue culpa de Milei. Es una mentira”.
“El día anterior, el Presidente dijo que había que contar bien los votos. Ellos insisten en hacerla, para echarnos la culpa a nosotros una semana antes de las elecciones”, disparó la funcionaria en declaraciones a Radio Mitre.
🤬 #Malestar | Bullrich abonó la teoría del pacto Macri-Cristina: “No les convenía Ficha Limpia”
— ANDigital (@ANDigitalOK) May 13, 2025
📌 https://t.co/j46APwZav6 pic.twitter.com/83fIRF3P7G
Cuando fue puntualmente consultada por el supuesto acuerdo entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner, tal y como lo deslizó Milei, Bullrich contestó: “¿Qué hay detrás? ¿Un pacto? ¿Una coincidencia? No le convenía a una por una cuestión penal y al otro por lo electoral. De golpe hay dos (senadores) misioneros que se fueron”.
“Los misioneros se fueron porque los peronistas no escupen al cielo y ellos no votan leyes anticorrupción porque dicen que un día va a caeer contra ellos. Es corporativa esa votación”, completó la ministra.