

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ensalzó la figura del fallecido expresidente uruguayo, José ‘Pepe’ Mujica y recordó que fue “perseguido, torturado y encarcelado por pelear contra una dictadura y en favor de un mundo mejor”.
“Líder popular, protagonista de la democracia uruguaya y gran presidente de su país, al que amó profundamente”, caracterizó el mandatario provincial a través de un posteo en redes sociales.
Perseguido, torturado y encarcelado por pelear contra una dictadura y en favor de un mundo mejor.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) May 13, 2025
Líder popular, protagonista de la democracia uruguaya y gran presidente de su país, al que amó profundamente.
Pepe Mujica dejó la vida, pero también dejó un ejemplo inmenso de…
Asimismo, aseveró que “Pepe Mujica dejó la vida, pero también dejó un ejemplo inmenso de lucha, integridad y compromiso con la justicia social”.
“Hasta siempre, Pepe”, completó Kicillof.
Por su parte, la vicegobernadora Verónica Magario expresó que “con profunda tristeza despedimos a Pepe Mujica, expresidente de Uruguay y ferviente militante de la justicia social y la defensa de los más humildes”.
Con profunda tristeza despedimos a Pepe Mujica, ex presidente de Uruguay y ferviente militante de la justicia social y la defensa de los más humildes.
— Verónica Magario (@magariovero) May 13, 2025
Su coherencia y humildad lo convirtieron en un símbolo de humanidad que trasciende fronteras y que seguirá inspirando a toda… pic.twitter.com/NxZ6bEyvXL
“Su coherencia y humildad lo convirtieron en un símbolo de humanidad que trasciende fronteras y que seguirá inspirando a toda América Latina”, puntualizó la dirigente oriunda de La Matanza.
Y sentenció: “Abrazamos y acompañamos al pueblo uruguayo, a su familia y seres queridos en este difícil momento”.