

La jueza federal María Servini ordenó en las últimas horas levantar el secreto bancario del presidente Javier Milei y su hermana, la secretaria general de la Presidencia Karina Milei, en el marco de la investigación por el presunto fraude relacionado con la criptomoneda $LIBRA.
La medida judicial apunta a esclarecer la evolución patrimonial del mandatario y su hermana ambos desde 2023, después del escándalo que se generó el 14 de febrero, cuando Milei promocionó la criptomoneda, provocando una abrupta suba de valor y, de inmediato, un desplome que perjudicó a miles de inversores .
En concreto, Servini solicitó al Banco Central información sobre las cuentas bancarias de Milei y su hermana, además de los operadores Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy.
También solicitó a la Oficina Anticorrupción las declaraciones juradas de bienes de los Milei y a la ANSeS la historia laboral completa.
Cabe recordar que la Justicia congeló los bienes de Novelli y Terrones Godoy, a la vez que investiga a familiares del primero bajo la sospecha de haber vaciado de cajas de seguridad tras el escándalo.
En el Congreso, la oposición aprobó la interpelación de la plana mayor del gabinete de Milei, pero hasta el momento concurrió el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien contestó con evasivas y declaró que el momento de lo acontecido, el jefe de Estado no estaba en funciones.