

Una jubilada de 69 años de edad fue asesinada en su casa de Ostende y por el crimen fue detenida una joven de 18 años, nuera de la mujer, y se analiza si actuó con algún cómplice o si cometió el crimen en soledad.
El homicidio sucedió en una vivienda situada en la calle Matheu al 1000 de la mencionada localidad del partido de Pinamar, en la Costa Atlántica bonaerense, y la víctima fue identificada como Delia Jakow.
Jacow fue hallada el viernes pasado –por el yerno, un hombre de 35 años cuyas iniciales son CI– sentada en una silla, sin signos vitales y con manchas de sangre en sus prendas de vestir, por lo que llamó al 911 y de inmediato acudió al lugar personal policial de la SubDDI Villa Gesell.
🚔 #Policiales | Horror en Ostende: La hija de un policía detenida por el crimen de una jubilada
— ANDigital (@ANDigitalOK) June 9, 2025
📌 https://t.co/06BqGR7G4v pic.twitter.com/oOsM4HPaiI
En el caso tomó intervención la UFI Nº 5 descentralizada Pinamar, a cargo del fiscal Sergio García, quien ordenó una operación de autopsia que determinó que la causa de la muerte de la jubilada fue un shock hipovolémico causado por una herida cortante en el cuello.
Por ello se decidió relevar las cámaras de seguridad de la zona, cuyas imágenes detallaron pruebas clave: registraron que a las 20.30 horas del jueves último –un día antes de ser hallado el cadáver–, dos jóvenes salieron corriendo de la casa de Jacow, y en las imágenes fue identificada una de ellas.
La joven es Nicol Castronovo, de 18 años, quien fue detenida el sábado a la madrugada en la calle, y en su poder incautaron un teléfono celular y cinco pastillas de Rivotril, aunque la joven se descompensó y debió ser trasladada al hospital local.
En el nosocomio, donde quedó con una custodia policial, la joven agredió a una agente y la lesionó, por lo que además de la original por “homicidio”, se le inició otra causa por “resistencia y atentado contra la autoridad”.
Vale decir que el fiscal decidió allanar el domicilio de la sospechosa, de la calle Cairo al 1700, donde los policías secuestraron prendas de vestir con manchas de sangre que naturalmente serán peritadas.
Ahora se avanza para intentar conocer el móvil del homicidio y qué rol cumplió la otra joven que se vio en las cámaras, pero que aún no fue apresada.
Según trascendió, la jubilada padecía un consumo problemáticos de bebidas alcohólicas y era frecuentada por dos jóvenes, una era Nicol y la otra alias Cele, que se presume es quien aparece en ese video que se encuentra en poder de la Fiscalía.
Es importante resaltar, por último, que Castronovo es hija de un policía que cumple funciones en el Cuartel de Bomberos de la localidad de Cariló.