

Luego de que el Senado bonaerense diera media sanción al proyecto que restablece las reelecciones indefinidas de legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares, la oposición cuestionó con dureza el interés del oficialismo para avanzar con el tema.
Las redes sociales estallaron de repercusiones, tras la polémica que desató la habilitación de los mandatos ilimitados en la provincia de Buenos Aires.
En este contexto, la diputada radical de la Sexta Sección, Anahí Bilbao, expresó: “El difícil contexto que atraviesa nuestra Provincia demanda que los representantes actúen en consecuencia y, ante todo, se encuentren a la altura de las circunstancias”.
NO A LAS REELECCIONES INDEFINIDAS
— Anahí Bilbao (@AnahiBilbao) June 25, 2025
El difícil contexto que atraviesa nuestra #Provincia demanda que los representantes actúen en consecuencia y, ante todo, se encuentren a la altura de las circunstancias.
Mientras #IOMA sigue sin solución, el flagelo de la #inseguridad acecha a… pic.twitter.com/sQZf5vpFl4
“Mientras IOMA sigue sin solución, el flagelo de la inseguridad acecha a los vecinos y la educación pide a gritos una transformación de raíz, la prioridad del oficialismo es restablecer las reelecciones indefinidas”, graficó, contraponiendo los déficits de la gestión del gobernador Axel Kicillof.
Por último, recordó el pronunciamiento original del partido centenario, cuando votó la ley sancionada en 2016 contra los mandatos eternos. “Nuestra posición ha sido clara desde el inicio, sin especulaciones ni oportunismos. Seguiremos defendiendo el principio de coherencia en defensa de la alternancia, la renovación y la transparencia política”, completó.
SENADORES PROVINCIALES, MAS CASTA QUE NUNCA pic.twitter.com/MJXtGNZtZu
— Guillermo Castello (@grcastello) June 25, 2025
Desde el PRO también reprobaron la maniobra del oficialismo, que ahora deberá juntar los votos en la Cámara de Diputados.
“No vamos a avalar privilegios eternos ni retrocesos institucionales. Defendemos la alternancia y los límites al poder”, expresó el partido amarillo a través de un comunicado.
En igual tenor se pronunció el diputado de La Libertad Avanza, Guillermo Castello: “Los senadores provinciales, más casta que nunca. Votaron para atornillarse en sus cargos a menos de un mes para el cierre de listas”, apuntó.