

La Justicia le concedió este miércoles la prisión domiciliaria al exgobernador de Tucumán, José Alperovich, quien afronta una condena a 16 años de prisión por nueve hechos de abuso sexual hacia su sobrina, hechos cometidos entre diciembre de 2017 y marzo de 2018.
De acuerdo a la resolución firmada por el juez Juan Ramos Padilla, motivan el arresto domiciliario la avanzada edad de Aplerovich (tiene 70 años) y sus problemas de salud.
En efecto, será trasladado en las próximas horas desde el Penal de Ezeiza para radicarse en un departamento de Puerto Madero.
Entre las condiciones impuestas por la Justicia, el exsenador nacional deberá usar tobillera electrónica y pagar una caución real de $ 400 millones.
Tendrá prohibido tomar contacto con la víctima y su entorno. Tampoco podrá realizar declaraciones públicas al respecto.
Pese al arresto domiciliario, la condena efectiva de 16 años permanece vigente, y el beneficio no se considera “excepcional”, sino que responde al cumplimiento de requisitos legales específicos.
El régimen es estrictamente restrictivo, especialmente respecto a todo tipo de contacto con la víctima.