

Con las elecciones legislativas en el horizonte, y la fecha clave del cierre de listas que será el 19 de julio, los distintos sectores del peronismo bonaerense aceleran las negociaciones para trazar el criterio que permita definir las candidaturas.
El último domingo, los representantes de las distintas tribus peronistas se reunieron en la Gobernación bonaerense, donde el mandatario provincial Axel Kicillof ofició de anfitrión al recibir al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y al diputado y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.
Durante el encuentro avanzaron con el objetivo de conformar un frente conjunto de cara a las elecciones provinciales del 7 de septiembre y replicarlo en las nacionales del 26 de octubre.
Como primer paso, empezaron a definir los puntos que deben constituir la estrategia electoral conjunta, tales como enfrentar “las políticas de ajuste y endeudamiento de Javier Milei, defender la inocencia de Cristina Fernández de Kirchner y evitar que ingrese la motosierra a la provincia de Buenos Aires”.
Respecto a las listas, según pudo saber ANDigtal, se acordó que el criterio para elegir los candidatos que encabezarán las nóminas seccionales serán los referentes más competitivos.
En suma, ponderaron la “unidad” como eje central de la estrategia electoral que estará liderara por Kicillof, mientras que los tres dirigentes peronistas tendrán injerencia directa para la concreción de candidaturas y el cierre en los municipios.
También participaron de la cumbre el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alexis Guerrera; los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes), Mariel Fernández (Moreno), Federico Otermín (Lomas de Zamora) y Andrés Watson (Florencio Varela); y el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, entre otros.