

En el marco del Día Mundial de las Redes Sociales, Kantar IBOPE Media presentó nuevos datos sobre el comportamiento digital de los argentinos y su vínculo con las plataformas sociales. Los resultados evidencian una profunda conexión diaria con estos espacios virtuales, así como preferencias de contenido y hábitos vinculados al consumo televisivo.
Según TGI, 6 de cada 10 argentinos (60 %) siente la necesidad de revisar sus redes sociales todos los días, y un 35 % accede más de diez veces al día en promedio. Estas cifras confirman la centralidad que han adquirido las redes en la vida cotidiana.
En cuanto a los contenidos más seguidos por los usuarios en redes sociales, el Top 5 está liderado por la música y los músicos (50 %), seguido por contenidos de comida, bebida y chefs (41 %), noticias y periodistas (39 %), TV y cine (39 %) y tecnología (33 %).
30 de Junio: ¡Día Mundial de las Redes Sociales! pic.twitter.com/Z1WoJRqkF2
— Kantar IBOPE Media (@K_IBOPEMediaAL) June 30, 2025
La interacción entre televisión y redes sociales también es significativa, un 28 % de los argentinos comenta en redes sociales los programas que está viendo en la televisión y un 31 % acostumbra leer los comentarios que otras personas hacen mientras miran televisión.
Además, 4 de cada 10 argentinos (41 %) sigue a alguna celebridad, influencer o video blogger, lo que refuerza el rol de estos referentes digitales en la construcción de agenda y conversación.
Estos datos reflejan cómo las redes sociales no sólo son una fuente constante de entretenimiento e información, sino también un espacio clave de interacción social y participación en tiempo real.