viernes 11 de julio de 2025 - Edición Nº4129

Interés general | 1 jul 2025

Hiperconectados

El 60 % de los argentinos siente “necesidad” de revisar sus redes sociales todo el día, todos los días

La música es la temática que lidera el interés, en tanto que es significativa la interacción con las pantallas de TV y plataformas digitales.


En el marco del Día Mundial de las Redes Sociales, Kantar IBOPE Media presentó nuevos datos sobre el comportamiento digital de los argentinos y su vínculo con las plataformas sociales. Los resultados evidencian una profunda conexión diaria con estos espacios virtuales, así como preferencias de contenido y hábitos vinculados al consumo televisivo.

Según TGI, 6 de cada 10 argentinos (60 %) siente la necesidad de revisar sus redes sociales todos los días, y un 35 % accede más de diez veces al día en promedio. Estas cifras confirman la centralidad que han adquirido las redes en la vida cotidiana.

En cuanto a los contenidos más seguidos por los usuarios en redes sociales, el Top 5 está liderado por la música y los músicos (50 %), seguido por contenidos de comida, bebida y chefs (41 %), noticias y periodistas (39 %), TV y cine (39 %) y tecnología (33 %).

La interacción entre televisión y redes sociales también es significativa, un 28 % de los argentinos comenta en redes sociales los programas que está viendo en la televisión y un 31 % acostumbra leer los comentarios que otras personas hacen mientras miran televisión.

Además, 4 de cada 10 argentinos (41 %) sigue a alguna celebridad, influencer o video blogger, lo que refuerza el rol de estos referentes digitales en la construcción de agenda y conversación.

Estos datos reflejan cómo las redes sociales no sólo son una fuente constante de entretenimiento e información, sino también un espacio clave de interacción social y participación en tiempo real.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias