

El gobernador bonaerense Axel Kicillof brindó este martes una conferencia de prensa para referirse al fallo de la Justicia estadounidense, que obliga a YPF a entregar el 51 % de sus acciones, en el marco de la demanda por la expropiación de la petrolera de bandera.
En primer término, Kicillof afirmó que “la sentencia es un disparate jurídico”, y recordó que “la expropiación fue votada en el Congreso por amplísima mayoría”.
“La facultad de expropiar está por encima del reglamento de una compañía”, agregó quien en aquel entonces se desempeñaba como viceministro de Economía.
Insistió en que “el fallo es una agresión a la soberanía argentina”, y aclaró que “sin recuperación de YPF, no había Vaca Muerta”.
Acto seguido, el gobernador le contestó al presidente Javier Milei quien, además de responsabilizarlo por el conflicto, lo insultó en redes sociales.
“Lo grave es que hoy gobierna Milei y sostiene que la solución es privatizar. Milei está de acuerdo con privatizar y regalar todo”, refutó Kicillof, y lo calificó de “contradictorio y peligroso”.
“Con los insultos sostiene que la culpa la tengo yo”, analizó el mandatario provincial, y lamentó que “el Presidente les dé la razón a los demandantes y pone en riesgo el interés nacional”.
A modo de réplica, Kicillof advirtió que “empieza a estar en riesgo” la petrolera estatal, al tiempo que acusó a “Milei por poner en riesgo a YPF y darles la razón a los buitres”.
Y sentenció: “Milei está a favor dela entrega, pero YPF no se vende ni se regala”.