

A cinco días de la fecha límite para la inscripción de alianzas de cara a los comicios en la provincia de Buenos Aires, más de 40 intendentes peronistas alzaron la voz contra el desdoblamiento electoral impulsado por el gobernador Axel Kicillof.
Cuando la discusión del calendario electoral parecía zanjada, una cumbre de jefes comunales peronistas en José C. Paz reactivó el malestar con la estrategia de Kicillof para separar las elecciones provinciales y municipales de las nacionales.
El pronunciamiento se da luego del cónclave que mantuvieron días atrás Kicillof, el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, donde ponderaron la unidad.
Pese al rechazo del kirchnerismo duro, la Legislatura bonaerense aprobó a mediados de abril la suspensión de las PASO. Con ello, el mandatario bonaerense fijó el 7 de septiembre como fecha para concurrir a las urnas.
El desdoblamiento siempre fue resistido por el sector que responde a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien, antes de ser condenada, había lanzado su candidatura por la Tercera Sección, visiblemente enfadada con la decisión de Kicillof.
Ahora, los intendentes cristinistas volvieron a plasmar el descontento con el adelantamiento de los comicios, un día antes del congreso del PJ bonaerense que se realizará este sábado en Merlo.
Entre los intendentes presentes, estuvieron el anfitrión Mario Ishii, Mayra Mendoza (Quilmes), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariel Fernández (Moreno) y Federico Achával (Pilar).