

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, ratificó que el presidente Javier Milei vetará la ley de movilidad jubilatoria aprobada por el Congreso, argumentando que “el sistema de reparto no alcanza a cubrir los aumentos”.
“Si no se hubiera perdido tanto dinero público en bolsillos indebidos, también habría más recursos para los jubilados”, matizó el titular de la mesa ministerial en declaraciones a Radio Rivadavia.
Acto seguido, objetó los dichos de la dos veces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en torno a que La Libertad Avanza gobierna “para los ricos”, tras el anuncio de la baja de retenciones al campo.
“Cristina no entiende nada. Lo que ellos le hicieron al campo fue un daño enorme. Bajar retenciones no beneficia sólo a los ricos, hay pequeños productores que se levantan a las 5 de la mañana para trabajar su tierra. Estimular al agro es agrandar la economía”, enfatizó el funcionario.
#elecciones2025 🗣️ Francos destila confianza: “Vamos a ganar la provincia de Buenos Aires”
— ANDigital (@ANDigitalOK) July 27, 2025
📌 https://t.co/m9sV4PvVBK pic.twitter.com/08y3q2Daqs
Además, expuso que bajar los derechos de exportaicón “genera empleo, actividad económica en los pueblos y más inversión en todo el país; ponerle freno al campo es no entender lo que pasa en la economía”.
Por otra parte, desdramatizó la interna libertaria y afirmó que “todos van a trabajar para sostener el proyecto que lidera Javier Milei”.
“Cada uno cumple un rol. Karina (Milei) está abocada al armado político, Santiago (Caputo) diseña estrategias y yo colaboro en la gestión. No hay internas”, insistió Francos.
“He escuchado decir que Milei es más peronista que los propios peronistas, pero eso no tiene nada que ver con la realidad. Milei hace todo lo contrario: limita el gasto, corta con el despilfarro y busca eficiencia en el Estado”, acotó.
Por último, de cara a los comicios de medio término, aseguró que “vamos a ganar en la provincia de Buenos Aires. Sentimos un fuerte respaldo, sobre todo porque estamos combatiendo uno de los mayores males que dejó el kirchnerismo: la inflación”.