

La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores convocan para este 7 de agosto, de manera conjunta, a la histórica movilización de San Cayetano.
Lo anunciaron luego de una reunión con dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), donde también se acordó ampliar la convocatoria a otros sectores del campo popular.
Los dirigentes presentes coincidieron en la necesidad de expresar en esta jornada el “creciente descontento de los sectores populares y de la producción ante la política de hambre y saqueo del Gobierno de Javier Milei”.
En este sentido, la propuesta fue abrir la participación de todas las organizaciones populares que resisten a la ofensiva de la “motosierra”, como los trabajadores estatales, de la salud, la educación, jubilados, así como a la iglesia, intendentes y fuerzas políticas.
“Mientras que la estrategia del Gobierno es fragmentar, nosotros queremos construir en conjunto este 7 de agosto, cuando conmemoremos a San Cayetano, Patrono del Trabajo, para unir a toda la clase trabajadora”, afirmó Hugo ‘Cachorro’ Godoy, secretario general de la CTA Autónoma.
En igual tono, manifestó que “mientras una vez más se beneficia a los sectores más ricos y poderosos con la eliminación de retenciones al complejo agroexportador, se profundiza el ajuste sobre los trabajadores”.
“Por eso, debemos redoblar la movilización y sostener la unidad en la acción, para acelerar la derrota de esta alianza de especuladores financieros, saqueadores del pueblo y fuerzas reaccionarias que atentan contra los derechos de las mayorías”, completó el referente estatal.
Este 7 de agosto la movilización partirá a las 8 de la mañana de Liniers, confluyendo en el trayecto a Plaza de Mayo con distintas columnas que se irán fundiendo en una masiva concentración en el centro porteño.