viernes 01 de agosto de 2025 - Edición Nº4150

Política | 31 jul 2025

Legislativas 2025

“Seguridad y pobreza”: ejes de la campaña libertaria en el Conurbano

“Van a machacar con que no hubo motosierra”, adelantó el analista político Hugo Haime. Además, resaltó que “en la tercera sección electoral ponen un comisario, y en la quinta a Montenegro, ligados a la mano dura”.


El analista político Hugo Haime analizó el escenario electoral bonaerense de cara a las elecciones del 7 de septiembre, al tiempo que aseguró que pese a la preponderancia de las redes sociales en general, la campaña será territorial, con seguridad y pobreza como ejes.

En tanto, expuso que, pese a las tensiones internas en La Libertad Avanza, ya le pidieron al principal asesor presidencial, Santiago Caputo, “que se integre a la campaña”,

Al respecto, evaluó que los resquemores “no tienen que ver con la estrategia provincial, sino con la política de alianzas con los gobernadores”.

“Esta es una campaña territorial. Las redes van a existir, pero lo que va a funcionar o no es la atracción de los dirigentes en el territorio”, puntualizó el politólogo en declaraciones a Canal E.

Así las cosas, puso de relieve que el verdadero desafío será competir con los intendentes, tanto del peronismo como de otras fuerzas locales que no se sumaron a LLA.

La Libertad Avanza va a golpear sobre seguridad y pobreza. Van a machacar con que no hubo motosierra y con la inseguridad. En la tercera sección electoral ponen un comisario, y en la quinta a Montenegro, ligados a la mano dura y la justicia”, describió.

En cuanto al interior bonaerense, consideró que la baja de retenciones al agro puede ayudar, pero no es decisiva: “Si no las hubieran bajado igual votarían al Gobierno; son sectores siempre opuestos al peronismo”. 

Pese a que ponderó como “sólida” a la tercera vía, reconoció su capacidad de restar sufragios: “Hay un 20 o 25% del voto que se puede repartir entre la izquierda, los ex PRO y Somos Buenos Aires”

“El peronismo retiene más votos que LLA. Hay más gente que votó a Massa que sigue con el peronismo, que gente que votó a Milei y sigue con sus candidatos”, analizó Haime.

En cuanto a la estrategia, el especialista indicó que la pelea decisiva será en la primera sección electoral, ya que “históricamente, cómo sale la primera sección marca el resultado de toda la provincia”, en tanto que “la tercera sección está dominada por el peronismo, pero LLA podría dar pelea en el norte, con una población más de clase media alta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias