sábado 02 de agosto de 2025 - Edición Nº4151

Interés general | 2 ago 2025

Sin servicio

Obras en el Tren Roca: La Plata exige a Trenes Argentinos un “servicio alternativo y gratuito”

La Municipalidad de La Plata envió una solicitud formal ante el inicio de las obras. La interrupción en el servicio a la capital bonaerense se extenderá cuanto menos por todo agosto.


La Municipalidad de La Plata le solicitó a Trenes Argentinos la implementación de un servicio alternativo gratuito para los usuarios afectados por la falta del servicio de la Línea Roca a la capital bonaerense durante el mes de agosto.

Ello es debido al anuncio de la empresa estatal que, debido a trabajos de renovación de las vías el servicio del Tren Roca que une Plaza Constitución con La Plata estará limitado hasta Tolosa, y esa falta de servicio se extenderá desde el lunes 4 hasta el domingo 31 de agosto.

La solicitud está fundamentada en que la suspensión del servicio, debido a las obras enmarcadas en la emergencia ferroviaria, puede generar un desborde en los medios de transporte habituales, con saturación de las líneas de colectivos interurbanos, demoras significativas y condiciones de viaje inadecuadas para los vecinos que dependen diariamente del tren para sus traslados.

En paralelo a la solicitud realizada, la comuna dispuso a partir del lunes el refuerzo de los ramales de la línea Norte, que unen la intersección de las avenidas 1 y 44 con la estación Tolosa, bajo el objetivo de mitigar los inconvenientes y garantizar mayor frecuencia en los traslados hacia la cabecera provisoria del servicio ferroviario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias