

La aceleración del dólar en julio comenzó a golpear en los precios de agosto, de acuerdo a los primeros reportes del sector alimenticio.
La divisa escaló un 14 % en julio y el mayor aumento se dio en la última semana (6 %).
Pese a la estrategia del Gobierno de relativizar la escalada del dólar, este lunes se confirmaron las subas de hasta el 8 %.
“Los aumentos que recibieron los mayoristas llegan al 8 %”, reveló el vicepresidente de la Cámara de Mayoristas, Armando Farina.
En declaraciones radiales, aclaró: “Eso no quiere decir que lo vayamos a aplicar, estamos atentos a lo que pase esta semana con los servicios, la nafta, el costo de la luz, el gas y, por supuesto, el tipo de cambio”.
Por su parte, desde la Coordinadora de Productores de Alimentos (COPAL), entidad que nuclea a más de treinta cámaras de la industria de alimentos y bebidas, señalaron que las remarcaciones van del 3 al 5 % en Arcor, del 7 al 9 % en Mondelez, del 7 % en SC Johson (7%) y del 4 % en Mastellone, entre otros.
También genera incertidumbre el rubro de la carne, donde los primeros aumentos rondan el 8 % para cortes de novillito y 10 % para cortes de vaca.