

El Gobierno nacional denunció penalmente a los médicos que “hicieron trampa” en el examen de ingreso a las residencias.
“Presentamos una denuncia penal contra quienes hicieron trampa en el examen de residencias médicas”, anunció el ministro de Salud, Mario Lugones.
Y continuó: “No vamos a permitir que se acceda al sistema con engaños. El ingreso a las residencias es el primer paso para cuidar la salud de los argentinos”.
Presentamos una denuncia penal contra quienes hicieron trampa en el examen de residencias médicas.
— Mario Lugones (@Mariolugones_ar) August 5, 2025
Desde el Ministerio de Salud no vamos a permitir que se acceda al sistema con engaños. El ingreso a las residencias es el primer paso para cuidar la salud de los argentinos: detrás… https://t.co/2oeKQNyb1R
“Detrás de cada médico hay pacientes que merecen la mejor atención”, aclaró el funcionario nacional, y enfatizó que “defender el mérito es asegurar calidad, compromiso y responsabilidad en la atención sanitaria”.
En la misma línea se pronunció el vocero presidencial Manuel Adorni. “No vamos a permitir que se acceda a cargos médicos de manera fraudulenta, poniendo en riesgo la vida de todos. El que las hace, las paga”, subrayó.
A raíz de las irregularidades detectadas y el fraude confirmado, 141 médicos deberán volver a rendir el examen de ingreso, de los cuales el 90 % son extranjeros.
Entre los indicios recabados, se constató que el puntaje obtenido no tenía relación con su promedio académico ni con la nota obtenida en establecimientos privados.