

El arquero de Independiente, Rodrigo Rey, cuestionó en redes sociales el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad.
“Los derechos humanos por encima de cualquier política económica, de cualquier color político. Está perfecto controlar y ordenar, pero desentenderse de un derecho tan básico de la propia humanidad es inadmisible”, apuntó Rey en su cuenta de Instagram.
El futbolista hizo público tiempo atrás que su hijo menor fue diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en 2023. Desde entonces se involucró en distintas causas por la inclusión.
Tras el rechazo del Ejecutivo a la norma sancionada por amplia mayoría en el Congreso, este martes se realizó una masiva movilización de familiares, trabadores, prestadores y personas con discapacidad.
En simultáneo, Rey respaldó el reclamo y argumentó: “Estoy opinando de la decisión de un presidente desde lo humano y su responsabilidad para con la sociedad”.
“El autismo no debería caer en la grieta política jamás. No se trata de estar de un lado o del otro. Se trata de derechos humanos”, exclamó, y remarcó una consigna enarbolada durante la marcha: “No al veto”.
Para terminar, el exarquero de Gimnasia dejó en claro que el objetivo es luchar para que su hijo crezca en “una sociedad mejor.
“Como familia tenemos el privilegio de poder pagar todo lo que nuestro hijo necesite, pero no somos eternos. Queremos intentar darle una sociedad mejor La empatía está en nuestro ADN”, finalizó.