

La Cámara de Diputados de la Nación retomó su actividad este martes con un paso clave para el funcionamiento de la Comisión Investigadora sobre la Criptomoneda $LIBRA, promocionada por el presidente Javier Milei, que derivó en una millonaria estafa.
Las bancadas opositoras dictaminaron una resolución determinante para destrabar el funcionamiento de la comisión investigadora.
A saber, introdujeron modificaciones en el texto que dio origen a la comisión, con el objetivo de avanzar en su constitución efectiva y allanar el trabajo parlamentario.
$LIBRA: HAY DICTAMEN, SE ACERCA EL FIN DEL BLOQUEO A LA INVESTIGACIÓN
— maxi ferraro 🎗️ (@maxiferraro) August 12, 2025
Con 38 firmas frente a las 13 del oficialismo que se resiste a investigar la estafa, logramos emitir dictamen para desbloquear la Comisión de $LIBRA.
Durante tres meses una minoría viene impidiendo que la… pic.twitter.com/3Bjj8rdeuu
“Se acerca el fin del bloque a la investigación”, subrayó el jefe dela bancada de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.
Con 38 firmas frente a las 13 del oficialismo, Unión por la Patria, Encuentro Federal, Democracia para Siempre y la Coalición Cívica dictaminaron para desbloquear la comisión de $LIBRA.
“Durante tres meses una minoría viene impidiendo que la Cámara de Diputados ejerza una de sus funciones centrales en toda República: el contralor político del Poder Ejecutivo y el derecho de la sociedad a saber la verdad”, explicó Ferraro.
Y adelantó que en breve “la Comisión de Investigación del caso $LIBRA estará funcionando como corresponde, para que el Parlamento cumpla su rol y para que nadie pueda tapar responsabilidades políticas en este escándalo”.