

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, echó por tierra cualquier posibilidad de ser candidato a senador en las listas de La Libertad Avanza de cara a las elecciones del 26 de octubre.
“No voy a ser candidato a senador. Primero, nadie me dijo nada y aunque me lo dijeran, no lo sería. No tengo ganas de estar en medio de una campaña electoral cuando tengo tanta cosa que hacer como jefe de Gabinete”, enfatizó el funcionario.
Asimismo, el ministro coordinador aseguró que La Libertad Avanza va “a sorprender con los números en la provincia de Buenos Aires. Sin decir si vamos a ganar o a perder”.
“Paliza no va a haber. El kirchnerismo tiene una gran organización montada sobre el Estado municipal que ha hecho pelota La Matanza y lo utilizan”, acotó, para luego dar cuenta quedarse “así y todo me parece que en la elección en La Matanza le vamos a dar una sorpresa”.
#Elecciones2025 🗳 Guillermo Francos (@GAFrancosOk) rechazó la posibilidad de participar como candidato en las elecciones legislativas.
— ANDigital (@ANDigitalOK) August 13, 2025
💬 “Nadie me dijo nada y, aunque me lo dijeran, no sería candidato a senador nacional”, explicó el jefe de Gabinete.
Mirá la nota completa 👇🏽… pic.twitter.com/UmupOGE31v
En otro orden, intentó bajar la polémica por la banalización del “Nunca Más” perpetrada por la fuerza violeta en el comienzo de la campaña.
“Si al kirchnerismo le molesta, quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. Son dos palabras que en algún momento tuvieron un significado y hoy tienen otro, político, muy fuerte, distinto a aquel”, sopesó Francos
Finalmente, desestimó las sistemáticas críticas vertidas por la dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a las que calificó de “desubicadas”.
“Me llama la atención que con total impunidad, una reclusa, tenga la posibilidad de hacer comentarios públicos de esta características”, fustigó el titular de la mesa ministerial.
“Si fuera el juez que tiene que hacer cumplir esta condena intervendría. Debería impedirle las comunicaciones. Está prohibido. No lo digo como jefe de Gabinete sino como ciudadano, no está bien, la gente piensa que no está bien que Cristina Kirchner hable como una persona común cuando está cumpliendo una condena de prisión”, remató.