

Los candidatos a senadores por el Frente de Izquierda-Unidad, Romina Del Plá y Néstor Pitrola, y el aspirante a diputado Pablo Giachello, recorrieron la localidad matancera de Villa Celina con dirigentes políticos y militantes de la zona.
“La foto de Milei y los candidatos libertarios en Villa Celina fue, antes que nada, un acto de provocación política. Vinieron a banalizar la consigna ‘Nunca Más’, que se transformó en un emblema de la lucha por el castigo a los responsables del genocidio de la útlima dictadura militar”, expuso Del Plá.
En tanto, aseveró que “desde el Frente de Izquierda, que hemos sido independientes y opositores de todos los gobiernos, incluidos los kirchneristas, decimos que el Nunca Más hoy debe estar dirigido contra los fachos y los represores como Milei, Villarruel y Bullrich, o el ‘metabala’ Espert que reivindican a los milicos, son promotores de la xenofobia y el racismo y criminalizan la protesta social”.
La foto de los trabajadores, con los luchadores que organizan Villa Celina por sus reclamos todos los días del año, contra el hambre, por el trabajo, contra la represión y el gatillo fácil. El Nunca Más es del movimiento popular. No de los represores y negacionistas. ¡Fuera… pic.twitter.com/fIouklgN1X
— Néstor Pitrola (@nestorpitrola) August 13, 2025
Por su parte, Pitrola declaró que “al Partido Obrero en el Frente de Izquierda, que en Villa Celina y en innumerables barrios del Conurbano sostiene centenares de comedores populares, lucha por los salarios, las jubilaciones, la educación, la salud pública y la vivienda y milita todos los días, no se le escapa que el estado paupérrimo en el que se encuentran las barriadas de La Matanza y de la mayor parte del conurbano bonaerense es responsabilidad de todos los que gobernaron el país y la provincia en las últimas décadas”.
“Las responsabilidades de Milei y su motosierra y del peronismo, que gobernó la provincia de Buenos Aires durante 34 de los últimos 38 años, son inapelables. Kicillof dice ‘bueno, bonito, bonaerense’ como un slogan, pero la Provincia se cae a pedazos”, remató.