

El diputado nacional del PRO y candidato en tercer lugar a renovar su banca por la lista de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, justificó el acuerdo electoral con el oficialismo ya que “uno tiene que ser coherente con lo que uno viene planteando”.
“Yo vengo acompañando al Gobierno porque la sociedad nos puso en el lugar de acompañar al Gobierno desde 2023, en la elección presidencial”, enfatizó.
Acto seguido, puso de relieve que “eso lo hemos sostenido este año y medio en el Congreso y lo que dije que había que hacer es ir juntos, porque cuando no fuimos juntos en 2023, permitimos que Kicillof gane”.
“Cuando dividís a tu electorado, y en 2023 había dos candidatos a gobernador, ganó Kicillof. Si hubiéramos ido juntos el resultado hubiera sido muy por encima de lo que sacó el gobernador. Cualquiera hubiera sido el candidato”, aseveró en declaraciones a LN+.
“Lo importante de ir juntos es el trabajo que llevó adelante Karina Milei, el Presidente, Sebastián Pareja. Todos hemos hecho un trabajo para estar juntos y darle la pelea al kirchnerismo en la provincia. Hay que ser parte del equipo que logre de una vez por todas transformar nuestro país”, prosiguió Santilli.
Por otra parte justificó el uso del eslogan “Nunca Más”, dado que “significa nunca más 54 % de pobreza, nunca más 1147 % de inflación, nunca más un piquetero que bloquee cuando vas a trabajar o a estudiar, nunca más un Estado que te ponga la represión sobre la cabeza, nunca más los chorros libres y los ciudadanos presos en sus casas. Ese es el camino que tenemos que enfrentar todos los días y en este caso en la provincia de Buenos Aires”.
“La provincia tiene muchos problemas” y “hay que enfrentar al delincuente y que el ciudadano pueda vivir en paz. No hay que tener miedo de enfrentar al narco, al chorro y hay que ir a buscar al crimen organizado a la casa”, sumó.
Finalmente, evaluó que los kirchneristas “están escondidos” y “para el cierre de listas de septiembre apagaron la luz y dos o tres días después cerraron las listas y ahora nadie se quiere hacer cargo. No se quieren hacer cargo de lo que implica el Nunca Más y el concepto de lo que nos han dejado como país. Vamos a arrasar en octubre”.