

El diputado nacional y candidato a senador por Encuentro Federal, Esteban Paulón, advirtió que el escándalo de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) “no sólo es grave por la sensibilidad del área involucrada, sino porque puede exponer una trama más amplia de retornos y negocios irregulares que alcanzan al corazón mismo del gobierno de Javier Milei”.
#Corrupción 💰 Coimas en Discapacidad: Hallaron a Spagnuolo en un country y secuestraron su celular
— ANDigital (@ANDigitalOK) August 22, 2025
📌 https://t.co/K5GKdqm2GY pic.twitter.com/HBUxkI6TZv
“Si la justicia avanza en los peritajes sobre (Diego) Spagnuolo y también sobre otros detenidos, podemos encontrarnos con una trama mucho más amplia”, acotó el legislador santafesino en declaraciones a Radio Splendid.
Acto seguido, describió que “ya no se trata de metáforas sobre sobres, estaban los sobres de dólares en el auto de (uno de los dueños de la Droguería Suizo Argentina, Emmanuel) Kovalivker. Eso demuestra lo burdo y evidente del esquema”.
#Corrupción ⚖️ Allanamientos por las coimas en la ANDIS: un involucrado huía con 200 mil dólares
— ANDigital (@ANDigitalOK) August 22, 2025
📌 https://t.co/tz2gpQtvRl pic.twitter.com/nWAVzXGTQH
“Nadie del Gobierno salió a decir que los audios eran falsos ni a desmentir los hechos. Creo que hay una incomodidad muy grande porque esto implica a la propia hermana del presidente. Nadie puede pensar en una disociación entre Javier y Karina Milei”, puntualizó Paulón.
Al comparar este caso con la criptoestafa motorizada por el jefe de Estado, expuso que “la respuesta oficial es la misma: primero un comunicado ambiguo y luego silencio absoluto”.
“El problema es que acá hablamos de un área sensible como discapacidad, que el propio Gobierno había estigmatizado diciendo que era un ‘curro’. Ahora queda claro que lo que faltaba no iba a las familias con personas con discapacidad, sino a los retornos que se distribuían dentro del Gobierno”, planteó.
“Muchas personas que tenían paciencia con el Gobierno ya no encuentran motivos para sostenerla. Se planteaban como lo nuevo, la anticasta, y terminan reproduciendo lo peor de la vieja política. Esto le puede traer un costo político serio en medio de una crisis económica y social muy grave”, sumó.
Por último, emparentó este escándalo con otros hechos como la investigación sobre el fentanilo. “Hay un hilo conductor: negocios en la salud, desmantelamiento de controles y connivencia política. Lo de ANDIS no es un hecho aislado”, sopesó.
“Lo que hoy vemos puede ser apenas la puntita del iceberg. Si se profundiza, quedará en evidencia que el Gobierno que se autoproclama anticasta está repitiendo las peores prácticas de la política que tanto criticó”, concluyó el parlamentario opositor.