

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió al escándalo por las presuntas coimas en el ámbito de la Agencia Nacional de Discapacidad, situación que caracterizó como de “enorme gravedad”.
“Si el audio es verdad, si se prueba su pertenencia, cosa que parece convalidada porque lo echaron a este hombre, lo que describe es tremendo, un escándalo de una magnitud que yo no recuerdo con tanta precisión, con tanta cercanía, un tipo que no se puede negar su vínculo directo con el presidente Milei. Creo que es el que más veces fue a la Casa Rosada y a Olivos. Es carne y uña”, arremetió el mandatario.
Asimismo, vinculó este caso con el fraude de $LIBRA: “No sé cómo se continúa después de algo tan escabroso. Yo seguí bastante de cerca la cuestión de la criptoestafa, sé cómo es la operatoria, la estudié bastante. Y yo el 14 de febrero pesqué ese tuit de Milei, estaba despierto y me caí de la cama, más o menos”.
“De $LIBRA me llamó la atención porque es la única vez que Milei mencionó la palabra pyme, producción, industria. ¿Qué está haciendo para la pyme? Ah, una estafa” | Axel Kicillof en #AlguienTieneQueCeder con @rosarioa y equipo.
— Radio 10 - AM 710 (@Radio10) August 24, 2025
“Estaba promocionando una cuestión vinculada con la especulación. Estaba promocionando una moneda trucha como si fuera algo en beneficio de la industria. Fue la única vez que Milei mencionó las palabras PyME y producción. Me sorprendió”, ironizó Kicillof en declaraciones a Radio 10.
En tanto, reveló que “venía siguiendo” a Diego Spagnuolo en sus apariciones públicas “por las declaraciones que él tuvo cuando fue lo de Ian Moche”, en alusión al niño que padece autismo que denunció al extitular de ANDIS por decirle que no entendía por qué él tenía que pagar los peajes y los discapacitados no.
“Una persona capaz de decirle eso al niño es capaz de cualquier cosa, te habla de una persona que no tiene escrúpulos, que está en el Estado para otra cosa, no está para cumplir una función en un organismo para discapacitados”, fustigó el jefe del Estado bonaerense.
Acto seguido, recalcó: “Espero que sea una investigación seria, pero bueno, encuentran a uno huyendo en un auto con un montón de guita, a otro que dejó la caja fuerte abierta…”.
“Si esto fuera trucho no lo hubieran echado. Me imagino también que los que depositaron la confianza en Milei con el voto, ya les pasó que lo votaron y les cayó la motosierra encima, que les dijo que venía con un grupo nuevo y ahora ven que el gobierno de Milei está lleno de macrismo y de sectores del poder económico. Es otro fraude, otra estafa”, caracterizó.
Por otra parte, de cara a las elecciones del 7 de septiembre, Kicillof aseguró que “Milei evidentemente está esperando es una convalidación, un respaldo, un apoyo a lo que está haciendo y piensa hacer. Está el que no lo votó a Milei, que en Provincia es mayoría, que tiene que usar esta instancia electoral para ponerle un freno. El desafío es explicar la importancia del voto”.
“Hay que dejarles en claro lo importante de ir a votar, transformar el enojo en voto, no nos podemos quedar en la queja o la denuncia y hay que terminar con esta etapa”, reforzó el gobernador.
En igual tesitura, consignó que “el desafío que tenemos es que el descontento, el enojo de sectores que se han desilusionado observen que esto no va más y acompañen la boleta de Fuerza Patria. Es evitar que Milei saque de esto un cheque en blanco y apoyar lo que se está haciendo en la provincia, donde hay un esfuerzo enorme para defender la salud, la educación, la obra pública, a pesar del desastre que está haciendo Milei”.
“El interés del gobierno es que esto pase sin pena ni gloria. Les debe costar, porque se sienten mucho más las consecuencias económicas” | Axel Kicillof en #AlguienTieneQueCeder con @rosarioa y equipo.
— Radio 10 - AM 710 (@Radio10) August 24, 2025
“Todos comprendemos la gravedad que tiene esto, si Milei gana en septiembre nos espera una distopía. Ya avanzó contra el Conicet, contra el INTA, contra la Anmat. Como ves en ANDIS, el ajuste es compatible con estas modalidades. Se puede ajustar y al mismo tiempo sostener algún tipo de prebenda. Muchos ya se dieron cuenta qué es lo que trajo Milei a la Argentina ¿Qué trajo a Pergamino? Nada. Es mucho más lo que se llevó. O a Tandil, a Berisso, a Ensenada, a Mar Chiquita, nada, ni debe saber dónde quedan”, sentenció.