

El diputado nacional de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, se refirió al escándalo por el supuesto pedido de coimas de parte de algunos funcionarios y pidió “dejar actuar a los fiscales para que puedan probar” el desfalco libertario.
En tanto, el legislador precisó que su fuerza política sigue el avance judicial con “preocupación y tristeza”, aunque resaltó el “patrón de conducta” de la gestión mileísta.
“Cuando digo patrón de conducta es algo que tiene que ver con la falta de gestión, la falta de todo tipo de control, en cómo han loteado los distintos negocios en el Gobierno”, graficó Ferraro en declaraciones a Radio Rivadavia.
Acto seguido, manifestó que “esto se ha visto en la compra y venta de candidaturas, a las posibles coimas al senador (Edgardo) Kueider, en el caso $LIBRA, el PAMI en las distintas delegaciones provinciales, los audios escandalosos que hemos visto del ex titular de la Agencia de Discapacidad”.
“Preocupa porque también tenemos enfrente un silencio que ensordece, que aturde, porque hasta ahora no han salido a decir nada, no se han presentado ningún funcionario a la justicia federal, a lo del juzgado de (Sebastián) Casanello”, puntualizó el titular de la CC-ARI.
“Parece ser que nada marcha acorde al plan cuando el lema de campaña en la provincia de Buenos Aires es ‘Kirchnerismo nunca más’, y eso convive con una voz amiga, o sea la de (Diego) Spagnuolo, que conocían desde hace más de cinco años, que dice en los audios que hemos conocido el martes pasado ‘son más chorros que los Kirchner”, prosiguió.
Finalmente, evaluó que el Gobierno está “desesperado”, aunque advirtió que “vamos a ver cómo aparecen muchos sorprendidos y escandalizados con este patrón de conducta, los que por supuesto fueron cómplices de distintas maneras, y otros, también que no tienen autoridad moral para decir nada”.
“Me da vergüenza ajena también ver a otros dirigentes que hasta hace poco tiempo pertenecíamos a una misma coalición, cómo miran para otro lado en lo que denomino como republicanos intermitentes de ocasión. Ponían el grito en el cielo en tiempos del kirchnerismo y ahora miran para otro lado con una complicidad que la verdad que me apena y me avergüenza muchísimo”, concluyó.