

Felicitas Alvite, la joven de 22 años imputada por atropellar y matar a un motociclista en La Plata, participó este lunes de una audiencia preliminar clave antes del inicio del juicio oral, encuentro que se realizó en el Tribunal Criminal Nº 2 de La Plata y estuvo marcado por la tensión entre las partes.
Durante la jornada, la defensa planteó que no tuvo acceso completo a las pruebas incorporadas a la causa y solicitó una pericia informática para determinar si toda la documentación fue cargada correctamente en el sistema judicial. También pidió la recusación del fiscal de instrucción, Fernando Padován, al sostener que podría haber elementos “ocultos” favorables a la imputada.
Además, los abogados cuestionaron que algunos testigos habrían concurrido a declarar sin haber sido formalmente citados. La madre de Alvite, por su parte, presentó una denuncia ante la Procuración General en la misma línea de reclamos.
Alvite, conocida como “La Toretto” por su afición a los autos, la velocidad y su actividad en redes sociales, asistió acompañada de sus abogados defensores y buscó evitar ser fotografiada dentro de la sala. La audiencia también contó con la presencia de familiares de la víctima, Walter Armand, quienes vistieron remeras con su imagen.
📽| Brutal: Una automovilista cruzó con el semáforo en rojo y embistió violentamente a un motociclista, a quien mató. Ocurrió el viernes 12/04 en el cruce de las avenidas 13 y 532, en #LaPlata. La conductora tiene 20 años y la víctima tenía 36 pic.twitter.com/DtHnmtiaj8
— ANDigital (@ANDigitalOK) April 18, 2024
El hecho ocurrió el 12 de abril de 2024 cuando Alvite conducía a alta velocidad y cruzó varios semáforos en rojo antes de embestir al motociclista en la intersección de las avenidas 13 y 532 de la capital bonaerense. Armand, músico y padre de dos hijos, murió horas después a causa de las heridas sufridas por ese impacto.
La acusada cumple actualmente prisión domiciliaria y el 28 de octubre se realizará una nueva audiencia en la que las partes buscarán reducir la lista de testigos, que supera los 130.
Si no hay nuevos planteos que retrasen el proceso, el juicio oral podría comenzar antes de fin de año, con Alvite imputada por “homicidio simple con dolo eventual”. En caso de ser hallada culpable, podría recibir una pena de entre 8 y 25 años de prisión.