La agitada madrugada en la Legislatura bonaerense, donde se aprobó el endeudamiento pedido por el gobernador Axel Kicillof, todavía sigue dejando tela para cortar.
Es que la rosca frenética y la creación de cargos como variable de negociación y captación de votos opositoras, desataron un sinnúmero de cuestionamientos.
La aprobación de la Ley de Financiamiento por USD 3.035 millones fue posible por el acuerdo entre el oficialismo y sectores de la oposición, beneficiados con cargos en organismos en el directorio del Banco Provincia (BAPRO), el Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, y del Tribunal Fiscal de Apelación de la Provincia de Buenos Aires.
En redes sociales se multiplicaron las voces críticas, acusando al grueso de los legisladores de llevar a cabo prácticas de la “vieja política”.
El bloque de La Libertad Avanza, se distanció públicamente tras la votación, y denunció un pacto “inescrupuloso, obsceno y explícito” del oficialismo con el PRO, la UCR y libertarios dialoguistas.
Sin embargo, una llamativa ausencia en las filas libertarias facilitó que el oficialismo llegara a los dos tercios para habilitar la votación y luego aprobar la ley.
Fue la del diputado Ramón ‘El Nene’ Vera, legislador que responde a Sebastián Pareja. Sorpresivamente, se habría quedado dormido y, por consiguiente, no bajó al recinto.