En el primer día hábil de enero, el dólar registró una abrupta suba, en coincidencia con la implementación del nuevo esquema de bandas cambiarias.
El dólar oficial subió alrededor de $ 20 pesos en la primera rueda del año y se ubicó cerca de los $ 1.495 para la venta en el Banco Nación — su nivel más alto desde antes de las elecciones de octubre-.
En tanto, el dólar mayorista también avanzó, y cerró el viernes cerca de $ 1.475. Por su parte, el dólar blue se ubicó en $ 1.530 para la venta.
#Dólar 💸 Cambio en la política cambiaria: En 2026, las bandas de flotación se actualizarán por inflación
— ANDigital (@ANDigitalOK) December 15, 2025
💵 La medida anunciada por el Banco Central, regirá desde el 1 de enero, con el objetivo de consolidar “un programa de acumulación de reservas internacionales”.… pic.twitter.com/eOArOmzn04
Desde la city porteña señalaron que los movimientos en la divisa norteamericana se dieron por el debut del nuevo régimen de bandas cambiarias.
Tal como había anticipado el Banco Central, desde enero de 2026 se actualiza el límite superior e inferior del tipo de cambio en función de la inflación mensual.
Bajo este sistema, el piso y techo entre los cuales puede moverse el dólar oficial se ajustan de manera mensual de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor difundido por el INDEC.