En el marco de la causa que investiga supuestos desvíos de dinero en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), este lunes salió a la luz una nueva revelación que compromete al tesorero de la entidad Pablo Toviggino.
La Justicia federal inició una investigación a partir de la compra de una mansión de lujo en Pilar que estaría vinculada la cúpula de la AFA, pero cuyos titulares son terceros sin patrimonio económico sustentable.
Tras los allanamientos de las últimas semanas y las pesquisas correspondientes, surgió que Luciano Pantano, señalado como uno de los presuntos testaferros de Toviggino, tenía una tarjeta corporativa de la AFA (American Express) con consumos mensuales que promediaban los $ 50 millones.
La principal sospecha es que el plástico se habría utilizado para solventar los gastos provenientes de la lujosa flota de autos de alta gama hallada en la mansión. A mediados de diciembre, la Justicia había secuestrado 54 vehículos, entre los que se destacaban las marcas Ferrari, Porsche y Harley-Davidson.
#Allanamiento 🚘 Desde Ferrari hasta Porsche: Secuestran 45 autos de lujo en la mansión atribuida a Chiqui Tapia
— ANDigital (@ANDigitalOK) December 12, 2025
👮🏽♂️👮🏽♀️ En el procedimiento ordenado por la Justicia federal, encontraron una flota de vehículo de alta gama. Investigan a los presuntos testaferros y la sociedad… pic.twitter.com/hAYofpRlCL
El juez en lo Penal Económico, Marcelo Aguinsky, buscará determinar cómo se financia la tarjeta corporativa y si los gastos están vinculados con el patrimonio y la mansión denunciados.
Asimismo, otra de las aristas investigativas gira en torno a un posible esquema de fondos de la AFA que se habrían utilizado de forma irregular.