La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, acompañó al dirigente de su partido Matías Yofe en la presentación ante la Unidad Fiscal de Investigación N° 3 de Pilar, tras el allanamiento que se había realizado días atrás en su domicilio.
El pasado 2 de enero, Yofe fue allanado en el marco de una causa que está caratulada como “presunto robo o hurto”. El allanamiento fue solicitado por el fiscal Germán Camafreitas y autorizado por el juez de garantías de San Isidro, Walter Federico Saettone.
Yofe es uno de los principales denunciantes en la causa por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, tras el hallazgo de la lujosa mansión en Villa Rosa, Pilar, atribuida a la cúpula de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Luego del allanamiento, Carrió se pronunció públicamente y lo calificó como un procedimiento “mafioso”.
#Allanamiento 🚘 Desde Ferrari hasta Porsche: Secuestran 45 autos de lujo en la mansión atribuida a Chiqui Tapia
— ANDigital (@ANDigitalOK) December 12, 2025
👮🏽♂️👮🏽♀️ En el procedimiento ordenado por la Justicia federal, encontraron una flota de vehículo de alta gama. Investigan a los presuntos testaferros y la sociedad… pic.twitter.com/hAYofpRlCL
Este lunes, en la puerta de la fiscalía, la exdiputada apuntó directamente contra el exministro Sergio Massa y lo asoció con los escándalos en el ámbito de la AFA.
“Massa está desesperado”, aseveró Carrió, en declaraciones a LN+, y puntualizó: “Somos denunciantes de hechos de lavado de dinero y coimas contra el exministro Jorge D’Onofrio y Pablo Toviggino, el segundo de (Claudio) Tapia, con enormes conexiones con Massa”.
Asimismo, objetó el accionar de la Justicia de San Isidro, y responsabilizó directamente al líder del Frente Renovador. “El que actuó mal es el juez de garantías de San Isidro, que es Sergio Massa. Él controla gran parte de la Justicia de la provincia de Buenos Aires”, sentenció.