Tras nueve horas de debate, continúa el debate de la reforma laboral en la Cámara de Senadores y La Libertad Avanza asegura tener los votos para la media sanción.
La sesión transcurre con múltiples intervenciones y extensos discursos, que culminarán con la palabra de los respectivos jefes de bloque.
Si bien no existe un horario preciso para la votación, en el oficialismo estiman que será a la medianoche o en las primeras horas de la madrugada. Primero se pondrá en consideración el tratamiento general y luego se avanzará con el articulado.
Desde que el proyecto tuvo dictamen de comisión, LLA se mostró confiado se reunir los votos suficientes, a partir del apoyo de aliados como el PRO y la UCR, entre otros.
👮🏽♂️👮🏽♀️ Violencia desmedida frente al Congreso: Bombas molotov, piedrazos y ¿pasividad policial?
— ANDigital (@ANDigitalOK) February 11, 2026
🔥 La manifestación terminó en desmadre cuando un grupo minúsculo de vándalos irrumpió sorpresivamente y atacó a los efectivos, que respondieron lanzándoles agua.
💬 La ministra de… pic.twitter.com/0xF1JmUFv4
Incluso, hay senadores de provincias peronistas que votarían a favor. Los más entusiastas en el oficialismo creen que llegarán a las 44 voluntades.
El número que podría ser leído como un espaldarazo de cara a la discusión en Diputados.
A lo largo de la jornada, la tensión se produjo en las inmediaciones del Congreso. Una vez finalizada la movilización de la CGT, grupos minoritarios irrumpieron con bombas molotov, piedras y otros proyectos para enfrentarse con la policía.
El Gobierno atribuyó el caso a miembros de agrupaciones “de izquierda” y confirmó una serie de detenciones para dar por cerrado el escándalo.