Mientras la Cámara de Diputados de la Nación debate la reforma del régimen penal juvenil, el gobernador bonaerense Axel Kicillof cuestionó la propuesta que baja la edad de imputabilidad a los 14 años para delitos graves.
Fue al firmar la adhesión de 30 municipios al programa Entramados, una iniciativa que impulsa una estrategia integral de intervención territorial destinada a abordar la situación de jóvenes con problemas con la ley penal.
“No se trata de anuncios grandilocuentes, sino de trabajo cotidiano, mucho esfuerzo y articulación con todos los poderes del Estado y los distritos”, destacó Kicillof.
❌ “Puro marketing”: El gobierno de Kicillof rechazó la baja de edad de imputabilidad
— ANDigital (@ANDigitalOK) January 29, 2026
🗣️ “No viene a resolver ningún problema real”, afirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, sobre el proyecto de Ley Penal Juvenil impulsado por la Casa Rosada.
🚨“Cambiar la… pic.twitter.com/87jlJjtCYq
En las antípodas de la propuesta del gobierno de Javier Milei para endurecer penas a menores que delinquen, el mandatario bonaerense apuntó: “Invertimos para detectar señales de alerta temprana, intervenir y cortar trayectorias delictivas”.
Días atrás, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, había señalado que reducir la edad de imputabilidad “no viene a resolver ningún problema real”, y emparentó el proyecto del Gobierno con una maniobra de “marketing”.