lunes 16 de febrero de 2026 - Edición Nº4349

Política | 15 feb 2026

Balance

Bullrich y una semana triunfal: “Se me cayó una lágrima”

La titular del bloque de senadores oficialista hizo especial hincapié en el “cambio tan trascendente” que permitió aprobar la reforma laboral. También se refirió a la baja en la edad de imputabilidad.


Tras la media sanción del nuevo Régimen Penal Juvenil y de la reforma laboral, la jefa de la bancada libertaria en el Senado de la Nación, Patricia Bullrich, destacó a estos avances legislativos como “punto de inflexión” para la gestión de Javier Milei.

“La negociación o la charla con la CGT fue decir... lo que nos parezca razonable aceptamos, lo que no, no. Así hicimos con todos los sectores”, expuso.

Asimismo, hizo foco en uno de los puntos centrales de la reforma, al dar cuenta que “los sindicatos van a tener que adecuar sus estructuras a la realidad de que no le pueden sacar un 6 % al salario, lo dejamos en 2 por ciento”.

“El otro día cuando vi el tablero después del discurso, ver que habíamos logrado un cambio tan trascendente, generando sindicatos que van a tener que ser más austeros, se me cayó una lágrima”, confesó la exministra de Seguridad.

De todos modos, aseveró que “tenemos que construir mayorías, ganamos un montón, todavía nos falta un montón”.

En cuanto al nuevo Régimen Penal Juvenil, que establece la baja de la edad de imputabilidad a los 14 años, indicó que “lo elaboramos con el ministerio de Justicia. Creo que es muy importante porque Argentina comienza a tener un orden”.

“Cuando hay jóvenes que delinquen, hay dos cosas: si matan no pueden volver como si nada hubiese pasado, y si cometen delito también tendrán consecuencias”, contrastó Bullrich.

Y sentenció: “Este Gobierno tiene mucha voluntad de cambiar cosas que hace 20 años se discuten”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias