jueves 28 de mayo de 2026 - Edición Nº4450

Economía | 28 may 2026

“Argentina estrella”

Caputo: “La economía se va a llevar puesta a la política en el año electoral”

El titular del Palacio de Hacienda pidió que “no nos dejemos psicopatear más con lo que se escucha y lo que se ve”, ya que “hay un 25 % de la población que ya definitivamente está mejor”.


El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, defendió enfáticamente el rumbo del Gobierno, consideró que existe una divergencia inédita entre los datos y el “relato” sobre la situación económica y reiteró que el dólar no está “atrasado”. Fue al abrir la jornada del Latam Economic Forum 2026 en la Ciudad de Buenos Aires.

“Si el Banco Central no comprara como esta comprando, el dólar estaría en $1100”, planteó el titular del Palacio de Hacienda, al tiempo que ponderó que el ritmo de compras de dólares por parte de la autoridad monetaria alcanzó cifras récord y que, de mantenerse esa tendencia, el BCRA podría adquirir US$ 23.000 millones en el año.

Luego puso de relieve que “la realidad son los datos, y los datos muestran esto. No nos dejemos psicopatear más con lo que se escucha y lo que se ve. Hay un 25 % de la población que ya definitivamente está mejor. Esto es un dato duro”.

Año electoral

En otro tramo de su mensaje, el funcionario se refirió al escenario político y económico para el 2027 y juzgó que “va a ser un año electoral atípico, porque la economía por primera vez se va a llevar puesta a la política. Esto es lo que va a pasar”.

No hay duda de que este es el camino correcto y, para mí al menos, la mayoría de la gente va a seguir confiando y votando en esto. No subestimemos a los argentinos”, exclamó Caputo y aseguró que Javier Milei será reelecto.

“País estrella”

En tanto, aseveró que el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) cuenta con 38 proyectos presentados con compromisos de inversión cercanos a US$ 125.000 millones, lo que significa que “estamos viendo un interés brutal en invertir en la economía real”.

“Si la economía crece 6 u 7% en los próximos años, los impuestos más distorsivos en la historia del mundo se van en dos años”, avizoró.

Y arengó: “Argentina, creámonoslo, va a ser el país estrella, el país que más va a crecer por los próximos 30 años”.

Más Noticias