miércoles 17 de junio de 2026 - Edición Nº4470

Política | 17 jun 2026

Gestión bonaerense

Kicillof entregó títulos gratuitos en Chascomús y dijo que “no son un regalo, son un derecho”

El gobernador defendió el rol del Estado al entregar 347 escrituras gratuitas a familias locales en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”.


Axel Kicillof encabezó en Chascomús la entrega de 347 escrituras gratuitas a familias del distrito en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, en un acto donde puso el foco en el acceso a la vivienda como un derecho y cuestionó el modelo económico nacional.

“Estas escrituras no son un regalo, son un derecho de los bonaerenses”, sostuvo el gobernador al destacar que los títulos permiten garantizar la propiedad, brindar seguridad jurídica y proyectar el futuro de las familias. Con esta nueva entrega, ya son 1.986 las escrituras otorgadas en el distrito desde el inicio de su gestión.

Kicillof remarcó que el acceso a la escritura en el mercado privado resulta inaccesible para muchos sectores y defendió la intervención estatal como herramienta para reducir desigualdades, al tiempo que apuntó contra la visión del Gobierno nacional al señalar que “las soluciones no aparecen por la mano invisible del mercado, sino por un Estado presente que garantice derechos”.

Durante la jornada el intendente Javier Gastón destacó que las familias beneficiadas “reciben el DNI de sus viviendas”, mientras que también se entregaron netbooks a estudiantes en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

La actividad incluyó además la inauguración de una nueva planta de producción de la histórica empresa Atalaya, que permitirá duplicar su capacidad y alcanzar las 40 millones de medialunas anuales. La ampliación contó con financiamiento del Banco Provincia y del FOGABA, y fue presentada como un ejemplo de inversión productiva en un contexto económico complejo.

“El empresariado pyme argentino tiene vocación de crecer y generar empleo”, afirmó Kicillof, quien también criticó las políticas del presidente Javier Milei al señalar que provocaron el cierre de miles de empresas.

La doble agenda en Chascomús dejó un mensaje político claro: por un lado, la defensa del acceso a la vivienda como política pública y, por el otro, el impulso a la producción y el empleo frente a un escenario económico adverso.

De los eventos también participaron los ministros de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y Gobierno, Carlos Bianco; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y su par de AUBASA, José Arteaga, entre otros.

Más Noticias