El presidente de la Nación, Javier Milei, felicitó este domingo al ultraderechista Abelardo de la Espriella por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones de Colombia y celebró los resultados como un avance de su bloque ideológico en la región.
“El león y el tigre rugen en Latinoamérica. Felicito enormemente a Abelardo de la Espriella por su histórica victoria en Colombia”, enfatizó el líder libertario a través de un posteo en redes sociales.
EL LEÓN Y EL TIGRE RUGEN EN LATINOAMÉRICA...!!!
— Javier Milei (@JMilei) June 21, 2026
Felicito enormemente a @ABDELAESPRIELLA por su histórica victoria en Colombia.
Hoy la mayoría de los colombianos eligieron el camino de la libertad económica, la prosperidad, la seguridad implacable y decirle BASTA al crimen…
Asimismo, dijo que “hoy la mayoría de los colombianos eligieron el camino de la libertad económica, la prosperidad, la seguridad implacable y decirle basta al crimen organizado transnacional y al narcotráfico”.
“La libertad avanza en toda América Latina y ya no hay vuelta atrás ¡Viva la libertad carajo!”, remató.
Cabe reseñar que De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, obtuvo el 49,65 % de los votos frente al 48,7 % de Iván Cepeda, del Pacto Histórico y delfín del saliente mandatario Gustavo Petro.