lunes 22 de junio de 2026 - Edición Nº4475

Policiales y Judiciales | 22 jun 2026

Tragedia 

Un colectivo se subió a la rambla en Mar del Plata y atropelló a varias personas: Murió una mujer

El dramático accidente ocurrió en el skate park cercano al Casino y el Hotel Provincial. Además de la mujer fallecida hay personas internadas.


Una tragedia sacudió este lunes a Mar del Plata cuando un colectivo de transporte urbano se subió a la vereda en la zona del skate park y atropelló a varias personas que se encontraban caminando por la rambla, uno de los sectores más concurridos de esta ciudad costera.

El violento episodio ocurrió en horas de la tarde y generó escenas de desesperación entre turistas, vecinos y deportistas que se encontraban en el lugar. Según las primeras reconstrucciones, el chofer perdió el control del colectivo por causas que son materia de investigación, se desvió de su recorrido e invadió el espacio peatonal, donde embistió a varias personas.

Una mujer murió producto de las gravísimas heridas sufridas como consecuencia del impacto, mientras que otras personas resultaron lesionadas y debieron ser asistidas por personal médico y trasladadas a distintos centros de salud. La identidad de la víctima fatal no había sido informada a última hora de este lunes y sí se sabe que el estado de salud uno de los heridos es muy delicado.

Caos, operativo de emergencia y conmoción

Tras el siniestro, se desplegó un importante operativo con ambulancias, bomberos, efectivos policiales y personal de Defensa Civil. La zona fue cercada para permitir el trabajo de los peritos y garantizar la atención de las víctimas.

Testigos relataron momentos de extrema tensión al observar cómo el colectivo avanzó fuera de control sobre la vereda, en un sector donde habitualmente circulan peatones, deportistas y familias que disfrutan del paseo costero.

Las imágenes registradas por vecinos y ocasionales transeúntes rápidamente comenzaron a viralizarse en redes sociales debido a la magnitud del hecho (e ilustran este artículo), generando una fuerte conmoción en la ciudad balnearia.

Investigan qué provocó el despiste

Mientras continúan las actuaciones judiciales, los investigadores buscan determinar qué originó la maniobra que terminó en tragedia. Entre las hipótesis que se analizan figuran una posible falla mecánica, un problema de salud del conductor o alguna circunstancia imprevista que haya provocado la pérdida de control de la unidad.

La causa quedó en manos de la UFI en turno del Departamento Judicial General Pueyrredón, que ordenó diversas pericias sobre el colectivo y la toma de testimonios para reconstruir con precisión la secuencia del accidente.

El hecho reabrió además el debate sobre la seguridad vial en sectores de alta circulación peatonal de la costa marplatense, especialmente en áreas recreativas como el mencionado skate park, donde diariamente confluyen cientos de personas.

La investigación sigue en marcha mientras Mar del Plata intenta recuperarse del impacto de una tragedia que conmocionó a toda la ciudad.
 

Más Noticias