El gobernador Axel Kicillof mantuvo un encuentro con el embajador de la Unión Europea, Erik Høeg, y representantes diplomáticos de 21 países del bloque regional, en una reunión centrada en fortalecer los vínculos económicos, comerciales y de cooperación internacional.
El cónclave se llevó a cabo en la embajada de la Unión Europea en la Ciudad de Buenos Aires y contó además con la participación del ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el subsecretario de Relaciones Internacionales, Juan Manuel Padín.
Durante la reunión se abordaron oportunidades de inversión y desarrollo en áreas clave como ciencia y tecnología, educación, cultura y producción, en un contexto global que exige mayor articulación entre regiones.

Uno de los puntos centrales del encuentro fue el rol de la Unión Europea como principal inversor externo en la Argentina. Actualmente, más de 1.200 empresas del bloque operan en el país en sectores estratégicos como la industria, la energía, los agroalimentos, la minería y las telecomunicaciones.
En ese marco, la Provincia busca profundizar la cooperación en áreas vinculadas a la transición energética, la soberanía digital, la inteligencia artificial y la articulación científico-tecnológica, con el objetivo de generar empleo, innovación y crecimiento sostenido.
Además, los participantes coincidieron en la importancia de consolidar los lazos históricos entre Europa y Argentina, en un escenario internacional atravesado por desafíos económicos, políticos y ambientales.
La reunión con representantes de países como Alemania, Francia, España, Italia y Países Bajos, entre otros, refuerza la estrategia de la gestión bonaerense de posicionarse como un actor activo en la agenda internacional, en busca de inversiones y acuerdos que impacten directamente en el desarrollo productivo de la provincia.