jueves 25 de junio de 2026 - Edición Nº4478

Municipios | 25 jun 2026

Patrulla Municipal

San Isidro incorporó armas de menor letalidad para fortalecer la seguridad

Cuentan con proyectiles de gas pimienta y de impacto cinético. Según destacaron desde la comuna, su efecto es inmediato y permite neutralizar temporalmente a sospechosos y delincuentes. 


La Municipalidad de San Isidro anunció el fortalecimiento del Sistema de Seguridad “con herramientas concretas”, en esta oportunidad, la incorporación de nuevas armas de menor letalidad.

“Incorporamos armas menos letales con proyectiles de gas pimienta y de impacto cinético para los oficiales de la Patrulla Municipal”, detalló la comuna a través de un comunicado.

Cabe consignar que estos dispositivos permiten intervenir de manera rápida y efectiva ante situaciones de riesgo. Son de color naranja para facilitar su identificación y poseen un alcance operativo aproximado de 20 metros. Su efecto es inmediato y permite neutralizar temporalmente a sospechosos y delincuentes. 

“Esta incorporación se suma a las medidas que venimos impulsando para fortalecer la seguridad en todo el distrito: duplicamos la cantidad de cámaras de videovigilancia, completamos el Anillo digital con lectores de patentes en los accesos, contamos con patrullas distribuidas en todo el municipio, a 5 minutos de tu casa, y más de 23 mil vecinos ya participan del programa Ojos en Alerta”, enumeraron desde la administración de Ramón Lanús. 

Así las cosas, dieron cuenta que esto “significa sumar una herramienta moderna y eficaz que mejora la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo, protege a los vecinos y brinda más respaldo a nuestros oficiales en cada intervención”. 

“Vamos a seguir haciéndonos cargo de la seguridad y fortaleciendo el trabajo de la patrulla y de todo el sistema de seguridad municipal, para que cada día podamos vivir más tranquilos”, concluyó el Ejecutivo local.

Más Noticias