sábado 27 de junio de 2026 - Edición Nº4480

Política | 27 jun 2026

Despedida

Manuel Adorni renunció al Gobierno nacional: la carta completa

El ahora exjefe de Gabinete confirmó su salida con un extenso comunicado dirigido al Presidente. Javier Milei aceptó la renuncia y Karina Milei le dedicó un mensaje de apoyo en redes.


La salida de Manuel Adorni del Gobierno nacional quedó oficialmente confirmada este sábado, luego de que el funcionario publicara una extensa carta de renuncia dirigida al presidente Javier Milei y la acompañara con un breve mensaje en sus redes sociales. Minutos después, tanto el mandatario como la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, expresaron públicamente su respaldo.

Adorni anunció el cierre de su etapa en el Ejecutivo con un escueto posteo en X: "Gracias por su confianza Presidente. Ha sido un verdadero honor. Fin.", acompañado por una imagen de la carta presentada a Milei.

En el documento, explicó que la decisión estuvo motivada por el desgaste personal y familiar que, según afirmó, sufrió durante los últimos meses como consecuencia de los ataques mediáticos y las acusaciones públicas.

"No puedo seguir exponiendo a mi familia"

A lo largo de la carta, Adorni sostuvo que atravesó un proceso "doloroso y desgastante" y aseguró que él y su entorno fueron víctimas de campañas de hostigamiento.

Según escribió, durante su paso por el Gobierno circularon acusaciones falsas sobre supuestos hechos de corrupción, gastos personales, viajes, propiedades y otros señalamientos que, remarcó, nunca tuvieron sustento.

Además, afirmó que los ataques también alcanzaron a su esposa, sus hijos, familiares y amigos, situación que terminó inclinando la balanza para dar un paso al costado.

"No puedo seguir exponiendo a gran parte de la gente que quiero a esta carnicería mediática", expresó en uno de los pasajes más fuertes del comunicado.

Agradecimiento a Milei y defensa del Gobierno

Más allá de su salida, Adorni dejó en claro su respaldo al Presidente y al rumbo de la gestión libertaria.

En la carta destacó que se siente orgulloso de haber acompañado al Gobierno desde el inicio y agradeció la confianza que Milei depositó en él.

También tuvo palabras de reconocimiento para Karina Milei, a quien definió como un pilar fundamental dentro del funcionamiento del Ejecutivo.

Sobre el final del texto sostuvo que se retira "tranquilo y sereno", convencido de las decisiones tomadas y agradecido con quienes lo acompañaron durante su paso por la función pública.

El respaldo de Karina Milei

Pocos minutos después de hacerse pública la renuncia, Karina Milei utilizó su cuenta oficial para despedir al funcionario con un mensaje cargado de apoyo.

"Querido Manuel, gracias por tu incansable trabajo durante todo este tiempo y por defender las ideas de la libertad con una pasión y un compromiso que pocas veces se ven", escribió.

La secretaria general también hizo referencia al difícil momento personal que, según indicó, atravesó Adorni y su familia.

"Sabemos del difícil e inmerecido momento que venís atravesando vos y tu familia desde hace meses, y acompañamos tu decisión con respeto", agregó.

Un cambio importante dentro del Gabinete

La salida de Adorni representa uno de los movimientos políticos más relevantes dentro del Gobierno en los últimos meses. Si bien en su despedida dejó en claro que seguirá respaldando el proyecto encabezado por Javier Milei, decidió alejarse de la gestión para priorizar su vida personal y la de su familia.

Con la renuncia ya oficializada y el respaldo explícito del Presidente y de Karina Milei, ahora el foco estará puesto en quién ocupará el lugar que deja vacante dentro del Gabinete nacional.

Más Noticias