lunes 29 de junio de 2026 - Edición Nº4482

Policiales y Judiciales | 29 jun 2026

Punta Indio

Encontraron el cuerpo de otro de los pescadores desaparecidos en el Río de la Plata

Se trata de Carlos Kovach (60), cuyo hallazgo se suma al de Sebastián Romegialli, producido dos días atrás. Continúa la búsqueda de los tres otros hombres.


La Prefectura Naval Argentina halló este domingo el cuerpo de otro de los cinco pescadores desaparecidos desde el 14 de junio, momento en el que habían partido desde el Camping Hudson en una embarcación.

Se trata de Carlos Kovach, de 60 años, cuyos restos fueron hallados a 20 kilómetros de la costa, río adentro, a la altura de la localidad de Punta Indio.

Con este hallazgo, Leonardo Frattini, de la Ayudantía Fiscal local, ordenó la autopsia en la causa por “averiguación de causales de muerte”.

El hombre había salido a pescar junto a su hermano Claudio Kovach, de 50 años, que todavía no fue localizado, al igual que Alejandro Boscardin, de 28, y Damián Giubu, de 42.

En tanto, el viernes fue encontrado el cuerpo de Sebastián Romegialli por la Armada de Uruguay, a 45 kilómetros de la costa de Montevideo.

Los cinco partieron desde el Camping Hudson a bordo de la embarcación “Chamigo-Ho” para realizar una jornada de pesca recreativa. Ninguno de ellos es pescador profesional: los hermanos Kovach son aficionados, mientras que Romegialli integra el Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina y trabaja en una empresa de bebidas. La última vez que se los vio fue entre las 6 y las 8.30 de la mañana del domingo 14 de junio.

Los operativos involucran a Prefectura Naval, con guardacostas de gran porte, el avión Papa Alfa 62 y patrullajes en la franja costera desde el Puerto de Buenos Aires hasta La Plata, bomberos voluntarios de Ensenada, Berisso y Magdalena, personal de Defensa Civil y guardavidas.

Más Noticias