miércoles 08 de julio de 2026 - Edición Nº4491

Policiales y Judiciales | 8 jul 2026

Inadmisible

Criminal festejo en Cañuelas: Un hombre murió tras recibir un piedrazo en la cabeza

La víctima, Franco Depauli (46), había ido a celebrar junto a su familia el pase de la Selección a los cuartos de final del Mundial 2026. Hubo disturbios y al pasar cerca de la zona se llevó la peor parte. El agresor está detenido.


Un lamentable suceso enlutó los festejos por el triunfo de la Selección argentina ante Egipto en el marco de los octavos de final del Mundial 2026. El hecho ocurrió en el centro de Cañuelas, más precisamente en el cruce de las calles Libertad y 25 de Mayo.

En concreto, se generaron disturbios y un hombre de 46 años que pasaba por la zona tras participar de las celebraciones junto a su familia se llevó la peor parte. Las bandas habían comenzaron a arrojar piedras y botellas justo cuando Franco Depauli se dirigía a su automóvil que estaba estacionado en las inmediaciones y una piedra impactó en su cabeza, dejándolo inconsciente.

Sus familiares lo trasladaron de inmediato al Hospital Ángel Marzetti, pero lamentablemente ingresó al centro de asistencial sin signos vitales.

El director del hospital, Hernán Carpio, explicó que el personal médico aplicó todos los protocolos de reanimación durante unos 50 minutos, aunque finalmente no logró salvarle la vida.

En medio de la conmoción, su hermana salió a aclarar que el hombre no tuvo nada que ver con los disturbios que se desataron y provocaron el fatal desenlace, sino que estaba celebrando tranquilamente con su familia y que recibió el impacto cuando estaba al lado de su vehículo.

Cabe mencionar que la investigación avanzó rápidamente con el análisis de las cámaras de seguridad municipales. A partir de esas imágenes, los investigadores identificaron a un sospechoso y horas después detuvieron a Iván Nahuel Lebrero, de 20 años, señalado como el presunto autor del piedrazo que provocó la muerte de Depauli.

De acuerdo a lo detallado por InfoCañuelas, el joven cuenta con antecedentes penales por robo, en tanto que la causa quedó caratulada como homicidio simple, mientras la Justicia continúa trabajando para reconstruir la secuencia completa del hecho y determinar las responsabilidades.

A la par, la Justicia ordenó la realización de la autopsia en las próximas horas y la declaración de testigos para avanzar en la reconstrucción del caso.

El comunicado municipal

“Una ocasión que debía ser de encuentro y alegría para toda la comunidad quedó atravesada por un hecho de violencia que lamentamos y repudiamos firmemente”, indicó la Municipalidad de Cañuelas.

Del mismo modo, expresó su confianza en “el pronto esclarecimiento de lo ocurrido y en el accionar de la Justicia”.

“Expresamos nuestro profundo dolor y nuestras condolencias a la familia y a los seres queridos en este difícil momento”, cerró la comuna para luego decretar 48 horas de duelo comunitario.

Más Noticias