domingo 12 de julio de 2026 - Edición Nº4495

Deportes | 12 jul 2026

EEUU

Alberto Samid aleccionó a los argentinos que se disfrazan de hinchas en los estadios del Mundial

“No se peinen para las cámaras, ni saquen sus celulares cada vez que el 10 vaya a tirar un córner. Es mucho mejor alentar, saltar, revolear la remera”, rogó el empresario matarife. También dijo que “no hace falta tanta pintura en la cara”.


Tras el triunfo de la Selección Argentina ante Suiza, el dirigente peronista y empresario matarife, Alberto Samid, publicó un instructivo para quienes asistan el próximo miércoles al partido Argentina-Inglaterra, a diputarse en Atlanta, en el marco de las semifinales del Mundial 2026.

“Seguramente no van habitualmente a las canchas en nuestro país y eso se vio reflejado hasta acá en todos los partidos. Pero para el miércoles necesitamos que se ubiquen en tiempo y espacio”, introdujo el Rey de la Carne.

Y exhortó: “Vamos a jugar una semifinal histórica contra un rival de enorme rivalidad futbolística. Es solo futbol. Pero es mucho mas que eso. Es un partido histórico, es el ultimo peldaño para volver a jugar una final”.

“Los jugadores necesitan de ustedes. Esos jugadores que tanto les dieron y que son los que motivaron que ustedes pongan 10 mil / 20 mil /30 mil de los ‘cabezones’ para ir a verlo. Entonces, les pido encarecidamente. Tómense el partido como un evento futbolístico único en el mundo. Con decirles que va a ser unico para Messi, que nunca los enfrentó”, anexó.

Disfrazados de hinchas

Les pido, les suplico, que no se peinen para las cámaras ni saquen sus celulares cada vez que el 10 vaya a tirar un córner. Piensen que en ese momento, es mucho mejor alentar, saltar, revolear la remera. No tanta pintura en la cara, no hace falta”, rogó Samid.

Acto seguido, el exdiputado provincial manifestó que “hace falta cantar bien fuerte. El cancionero de la selección no es tan extenso. Apréndanselo. No es difícil. Canten como cuando van a ver a Coldplay que se las saben todas. Este partido se gana en la cancha pero también en la tribuna. Y no hace falta que silben el himno rival. Eso no se hace”.

Tampoco es necesario que se peleen ni que puteen a los ingleses. Con cantar mas que ellos, alcanza. Esto es fútbol, solamente fútbol, con todo lo que eso implica. Se lo digo a ustedes que van a estar en Atlanta, a ustedes que estuvieron en Kansas pero que para llegar a la cancha de Boca, la de Morón, la de Colegiales, tienen que poner el Google Maps”, sentenció.

Más Noticias