martes 22 de septiembre de 2026 - Edición Nº4567

Interés general | 22 sep 2026

Fe católica

Encuentro de reflexión en La Plata sobre el significado de la visita del Papa a la Argentina

La actividad contará con las exposiciones de monseñor Alberto Bochatey, la rectora de la UCALP Rita Gajate, y el senador provincial Marcelo “Chuby” Leguizamón. Será este martes en la Parroquia Cristo Rey.


Este martes 22 de septiembre, a las 18 horas, se llevará a cabo en la Parroquia Cristo Rey de La Plata la jornada de diálogo y reflexión bajo el lema “Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”, en la antesala de la visita del Papa León XIV a la Argentina.

El encuentro busca debatir el impacto institucional y social de la visita papal, abordándolo no solo como un acontecimiento religioso, sino también como una oportunidad para analizar los puntos de encuentro que unen al país. 

La actividad contará con las exposiciones de monseñor Alberto Bochatey, la rectora de la Universidad Católica de La Plata, Rita Gajate, y el senador provincial Marcelo “Chuby” Leguizamón.

Durante el encuentro, los disertantes compartirán sus perspectivas acerca del valor de esta visita en la coyuntura actual.   

Como quedó dicho, la cita tendrá lugar en la Parroquia Cristo Rey, ubicada en calle 81 y 8 bis, en el marco de una convocatoria abierta a la comunidad para pensar y debatir de manera conjunta.

Más Noticias