jueves 31 de octubre de 2024 - Edición Nº3876

Gremiales | 21 mar 2014

Tajante

Moyano advirtió que “ni la Presidenta ni los ministros” decidirán su salida de la CGT

El secretario general de la central obrera sostuvo que su continuidad o no dependerá de “la decisión será de los trabajadores”. En tanto, sostuvo que “si al movimiento obrero se le intenta quitar derechos y avances, va a haber una confrontación”.


MENDOZA, Septiembre 10 (ANDigital) El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, advirtió que ni la presidenta Cristina Fernández Kirchner, ni los ministros del Gabinete nacional decidirán sobre su continuidad al frente de la central obrera.

“Si me quedo o me voy de la CGT, no lo va a decidir la Presidenta ni los ministros”, enfatizó, pues dijo que “la decisión será de los trabajadores”.

Además, recordó que en las elecciones de octubre “se elige Presidente, no al secretario general de la CGT”.

Durante una presentación en la Universidad de Congreso, en Mendoza, el líder camionero admitió que su relación con el Gobierno nacional no es la misma que antes de la muerte de Néstor Kirchner. “Hay que entender que hoy las cosas son distintas. La situación no es la misma, pero existe una buena relación”, dijo.

En tanto, opinó que “ignorar el rol, la responsabilidad y el protagonismo del movimiento obrero es un error”, pues “si al movimiento obrero se le intenta quitar derechos y avances, va a haber una confrontación”.

También remarcó que “hasta ahora” la CGT acompañó al Gobierno nacional porque “dio al movimiento obrero cosas que otros no hicieron, como aumentar el salario de los trabajadores”.

Por otra parte, reiteró su deseo de “que un hombre de los trabajadores algún día sea presidente de la Nación”.

“Hemos tenido de todo: abogados, arquitectos, artistas ¿Por qué un trabajador no puede ser candidato a Presidente?”, interrogó Moyano.

Por último, se pronunció en contra de que el Estado se haga cargo del manejo de las obras sociales sindicales, ya que “no tiene la capacidad para atender la salud de toda la sociedad”.

“Todos sabemos que hay un déficit en la atención de la salud que brinda el Estado, y es un error que pretenda manejar el 45 por ciento que hoy controlan las obras sociales”, concluyó. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias