martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Policiales y Judiciales | 31 ene 2014

Cuestión candente

Legisladores que responden a De Narváez exigen la “emergencia nacional de seguridad”

Pidieron poner sobre la mesa “los cuatro componentes que hacen a la seguridad: policía, justicia, legislación y sistema carcelario”. Además, entre otros puntos, insisten en utilizar los fondos del superávit (unos 35 millones de pesos) en “radarizar la Argentina, paso imprescindible si queremos combatir en serio el narcotráfico”.


LA PLATA-BUENOS AIRES, Agosto 12 (ANDigital) Legisladores nacionales y provinciales que responden al liderazgo de Francisco de Narváez dieron a conocer este jueves una declaración pública sobre la emergencia de seguridad.

“La inseguridad es el principal problema para los argentinos. Tras siete años de gobierno, Néstor y Cristina Kirchner y Daniel Scioli no pueden mirar para otro lado y deben abrirse a una discusión sincera y profunda”, expresaron, para luego indicar que “se requiere una solución concreta y, para eso, es central tener una comprensión de la magnitud del problema y la decisión política para resolverlo”.

“La mirada debe ser integral, poniendo sobre la mesa los cuatro componentes que hacen a la seguridad: policía, justicia, legislación y sistema carcelario”, recalcaron los legisladores de la Unión Celeste y Blanco.
En este sentido, pidieron que el superávit de 35 mil millones “se destine a la seguridad en vez de ser usado discrecionalmente, como han hecho en los últimos años. Por ejemplo, utilicemos esos fondos para radarizar la Argentina, paso imprescindible si queremos combatir en serio el narcotráfico”.

“Reclamamos al Ejecutivo nacional la coordinación de una política de seguridad con la Provincia y la citación del Consejo de Seguridad nacional”, prosiguieron desde las huestes del empresario colombiano

“La sociedad pide compromiso y decisión política. Por ese motivo, hemos solicitado una audiencia al señor gobernador, para aportarle nuestros planes e iniciativas y también para reclamarle que se presente ante la Presidencia de la Nación a solicitar la declaración de la emergencia nacional en materia de seguridad. Porque la inseguridad que azota a los bonaerenses es un problema nacional”, finalizaron. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias