martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Gremiales | 25 oct 2013

Negociaciones

El Gobierno estimó en “un 25%” la mejora salarial

La viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, informó además que “el 90% de los trabajadores privados ya acordaron su convenio”. Restan definir dos sectores importantes: los choferes de larga distancia y los telefónicos.


CAPITAL FEDERAL, Junio 28 (ANDigital) La viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, estimó que el promedio de mejora salarial que se acordó en paritarias fue del 25%.

Además, la funcionaria aseguró que si bien el salario básico de la economía se ubica, en promedio, en 2.200 pesos, “hay que tener en cuenta que si se suman los incentivos y otros adicionales de carácter permanente, como antigüedad o presentismo, el promedio es más alto, está arriba de los 3 mil pesos”.

En tanto, sostuvo que “el 90% de los trabajadores en relación de dependencia del sector privado ya tienen convenio” firmado, mientras que informó que “aún restan definirse” las paritarias de dos sectores importantes como lo son los choferes de larga distancia y los telefónicos.

Rial reconoció que el sector transporte tiene dificultades para abonar un retroactivo de 700 pesos y en ese sentido, manifestó que el Ministerio de Trabajo está “tratando de buscar algún parámetro porque las empresas han manifestado cierto grado de dificultad económica”.

Asimismo, la segunda de Carlos Tomada recordó que “todo el sector de Transporte ya había firmado por una suma fija hasta julio y ahora, a fines de julio-agosto, tanto ferrocarriles como demás transportes por tierra van a volver a negociar”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias