martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Policiales y Judiciales | 5 jul 2013

Córdoba

Menem recurre a la Corte Suprema por la voladura de Río Tercero

La defensa del ex presidente presentó el recurso ante el máximo tribunal de Justicia de la Nación, en rechazo a una decisión de la Cámara de Casación Penal que retrotrajo la situación al momento del procesamiento, lo que lo acerca al juicio oral.


CAPITAL FEDERAL, Abril 08 (ANDigital) El ex presidente Carlos Menem presentó un recurso de apelación ante la Corte Suprema de Justicia para que se ratifique la “nulidad” de su declaración indagatoria en la causa en la que se investiga la voladura de la fábrica militar de Río Tercero, en noviembre de 1995.

El ex Jefe de Estado intenta así que sea la Corte la que frene el camino hacia el enjuiciamiento oral y, mediante la extensión de los tiempos de la causa, el juicio no se realice pues los hechos estarán prescriptos.

El abogado de Menem en esta causa, Omar Daer, presentó el recurso ante el máximo tribunal contra una decisión de la Cámara de Casación Penal que retrotrajo la situación del mandatario a su procesamiento, dictado en 2008 por el juez federal de Río Cuarto, Córdoba, Armando Valentinuzzi.

Según la defensa del riojano, “se violó el derecho de defensa y debido proceso”, ya que se omitieron notificaciones que le permitieran defenderse adecuadamente en la causa.

Según reseño DyN, Ana Gritti, viuda de una de las víctimas mortales de la voladura de Río Tercero, apeló la medida y la Cámara de Casación, con las firmas de los jueces Mariano González Palazzo, Augusto Diez Ojeda y Gustavo Hornos, anuló el fallo de la Cámara Cordobesa.

Así, la situación volvió tres casilleros para atrás y quedó en pie el procesamiento dictado por el juez Valentinuzzi, sobre el que debía expedirse -nuevamente- la Cámara Federal de Córdoba. Pero antes de que ello ocurriera, el abogado de Menem llegó a la Corte Suprema y consiguió interrumpir otra vez la posibilidad de que el ex mandatario sea juzgado por “estrago doloso agravado por muerte de persona”. (ANDigital)

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias