martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Economía | 4 nov 2013

Problema crónico

Advierten que “falta nafta sin que se haya desbocado el consumo”

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, Manuel García, recordó además que el Gobierno nacional “no le exigió a YPF seguir sacando crudo y se terminan las reservas”.


CAPITAL FEDERAL, Abril 04 (ANDigital) El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, Manuel García, manifestó que “falta nafta sin que se haya desbocado el consumo”.

En este sentido, explicó que “lo que falta es exploración” y señaló que “el problema es que se están acabando las reservas, a pesar de que hay más autos a gas e inclusive se vende menos que en la década del 90. El panorama es que avanzamos en el tiempo y la solución no aparece”.

Entrevistado por Radio Continental sostuvo que en su sector no tienen “combustibles para vender y lo gastos fijos continúan. Todo el mundo se perjudica con esta situación. Estamos vendiendo menos que en la década pasada”.

“De 250 mil coches a gas que había en el 95, pasamos ahora a 2 millones. Estamos empantanados y no vemos la orilla”, añadió el dirigente.

En torno a la falta de exploración petrolífera, García consideró que, “aunque la hubiera, se demoraría al menos cinco años para poder tener una buena reserva”.

Por último, denunció que “el Gobierno no le exigió a YPF seguir sacando crudo y se terminan las reservas. Estamos ante una situación muy grave”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias