Policiales y Judiciales | 10 mar 2014
Programa integral
Scioli destacó la importancia del Plan de Desarme como “herramienta de prevención”
Lo hizo al encabezar un acto en Quilmes, mediante el cual se destruyeron armas secuestradas. El gobernador bonaerense aseveró que esta iniciativa encarada por el Ejecutivo nacional es “elocuente y contundente”.
QUILMES-BUENOS AIRES, Diciembre 12 (ANDigital) El gobernador bonaerense Daniel Scioli ponderó este viernes el Plan de Desarme Nacional por ser una herramienta que permite trabajar sobre la “prevención”, tras encabezar el acto en el que el Poder Judicial de Quilmes entregó 500 armas secuestradas, para su destrucción, al Ministerio de Justicia de la Provincia.
“Cuando luchamos contra la droga y desarmamos nuestra comunidad estamos trabajando en la prevención”, subrayó el mandatario desde la Fiscalía General de la localidad, calificando a la iniciativa de “elocuente y contundente”.
A su turno, el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, puso en valor la decisión del gobernador de “trabajar tanto por la seguridad en la provincia de Buenos Aires”.
Cabe reseñar que este programa de alcance nacional forma parte de una política integral de control y prevención de la violencia armada, que incluye medidas de control del mercado legal y medidas de persecución del mercado ilegal de las armas de fuego.
Acompañaron al gobernador el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak; su par provincial, Ricardo Casal; la procuradora General de Justicia de la Provincia, María del Carmen Falbo; y el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez. (ANDigital)